Resumen del Congreso SEC de Cardiología 2017

Tecnomed 2000 mostrará las novedades en cardiología en el 10º Congreso de Enfermedades Cardiovasculares

Como os contamos, en Tecnomed 2000 participamos en el Congreso de Enfermedades Cardiovasculares de la Sociedad Española de Cardiología celebrado los pasados días 26 a 28 de octubre.

Un congreso muy concurrido al que acudieron miles de profesionales del área de la cardiología, médicos, enfermeros, que pudieron ponerse al día y debatir con la multitud de ponencias, presentaciones, casos clínico y mesas redondas que se celebraron a lo largo del congreso.

Además de la gran cantidad de eventos celebrados durante el congreso, también hubo un lugar para que las empresas del sector médico pusiesen a disposición de los profesionales las últimas novedades tecnológicas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

En Tecnomed 2000, presentamos las últimas novedades en cardiología que recientemente hemos incorporado a nuestro catálogo.

¿QUÉ NOVEDADES EN DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES PRESENTAMOS EN EL CONGRESO?

EQUIPO DE ANÁLISIS METABOLICO CARDIOPULMONAR: NUEVO QUARK CPET de la firma COSMED:

EQUIPO DE ANÁLISIS METABOLICO CARDIOPULMONAR QUARK CPET de la firma COSMEDDiseñado para cualquier tipo de prueba de ejercicio cardiopulmonar que incluye fisiología del ejercicio, ciencias del deporte y pruebas de ejercicio clínic.

El Quark CPET de Cosmed es un equipo metabólico de última generación para el análisis de intercambio de gases (VO2, VCO2) durante las pruebas de ejercicio o los protocolos de reposo. Sus componentes de alta calidad y los analizadores súper rápidos aseguran una precisión, fiabilidad y un verdadero análisis respiración a respiración del intercambio de gases pulmonares, incluso en ejercicios de alta intensidad.

Entre sus principales puntos fuertes podemos destacar los siguientes:

  • Análisis de intercambio de gas respiración/ respiración (VO2,VCO2).
  • Totalmente integrado con ECG de prueba de esfuerzo de 12 derivaciones (opcional).
  • CPET automática e interpretación clínica.
  • Gasto de energía en reposo con máscara. Validada de forma independiente.
  • Cámara de mezcla para aplicaciones de investigación y ciencias del deporte (opción).

EQUIPO DE ANÁLISIS METABOLICO COMPACTO  FITMATE de la firma COSMED:

El primer y único sistema de escritorio para Calorimetría Indirecta para pruebas clínicas e investigación.EQUIPO DE ANÁLISIS METABOLICO COMPACTO  FITMATE de la firma COSMED

El Fitmate de Cosmed es un dispositivo preciso para la Calorimetría Indirecta. El siste­ma mide el Consumo de Oxígeno (VO2) en tiempo real.

Fitmate incluye una aplicación muy eficaz y fácil de usar para la elaboración del programa de pérdida de peso ideal, basado en una ingesta calórica diaria y un nivel de ejer­citación óptimos. La estimación del gas­to energético relacionado con el estilo de vida de cada persona es posible por medio de cuestionarios o mediciones directas con podómetros o monitores de actividad.

Entre sus principales puntos fuertes podemos destacar los siguientes:

  • Medición exacta del Gasto Energético en Reposo (REE, RMR, BMR)
  • Accesible, portátil, compacto y fácil de usar
  • Aplicación integrada para desarrollar programa individuales de Control de Peso
  • Incluye Composición Corporal y Mediciones estándar

HOLTER DE TENSIÓN ARTERIAL (MAPA) ABMP 04 Y ABMP 05 de la firma MEDITECH:

El Holter de Tensión Arterial de Meditech es un monitor ambulatorio de tensión arterial (MAPA) para la monitorización de este parámetro durante 24 horas.

Los holter MAPA de Meditech los tenemos en 3 modelos diferentes, el ABPM-05, su versión con Bluetooth BlueBP-05 y ABPM-04.

ABPM-05 y BlueBP-05 Holter tension arterial (1)

Entre sus principales puntos fuertes podemos destacar los siguientes:

  • Las mediciones ambulatorias de presión arterial se toman automáticamente según intervalos preestablecidos y el paciente puede iniciar lecturas adicionales y marcar cualquier evento.
  • Los modelos ABMP 05 (tanto el normal como el Bluetooth) permite cambiar entre los períodos activo (diurno) y pasivo (nocturno) de forma sencilla. Dispone de una gran pantalla LCD para la fácil lectura de datos.
  • Reconocimiento del tamaño del manguito. Se ajusta a automáticamente a cualquier tamaño de manguito de Meditech.
  • Manguitos disponibles en diversos tamaños: pequeño, mediano y grande.
  • Compacto y silecioso. De reducidas dimensiones para mayor comodidad del paciente.
  • Fiabilidad comprobada. Cumple el protocolo de validación de la BHS (British Hypertension Society) y los criterios de fiabilidad de la AAMI.

 

Si te perdiste algún evento del Congreso SEC 2017, puedes verlo aquí: http://www.congresosec.org/seconline/

Deja un comentario