Claves para comprar un Concentrador de Oxígeno Portátil

 Qué es un concentrador de Oxígeno Portátil:

Un concentrador de oxígeno es un instrumento médico que proporciona terapia de oxígeno a pacientes con enfermedades respiratorias para compensar alguna deficiencia (debido a una lesión o enfermedad, por ejemplo) en la captación de este gas y aumentar la eficiencia de la respiración.

FREESTYLE 5Un concentrador de oxígeno utiliza tecnología de tamiz para extraer oxígeno del aire del entorno. Este oxígeno luego es suministrado al paciente por medio de un tubo conectado a una cánula nasal. Los concentradores de oxígeno portátiles son el método más económico para suministrar oxigenoterapia domiciliaria.

El aire se compone aproximadamente de un 21% de oxígeno y un 78% de nitrógeno, con el resto consistente en una mezcla de otros gases. Los concentradores de oxígeno portátiles succionan el aire y filtran el nitrógeno, dejando concentraciones cercanas al 95% de pureza de oxígeno y en flujos de 0.2 a 0.5 litros por minuto, pero existen modelos que proveen hasta 1 litro por minuto, administrando oxígeno más puro que el del aire.

Los concentradores de oxígeno se utilizan cuando el paciente tiene deficiencias en la respiración y precisa de tratamiento de oxigenoterapia, como en casos de enfermedad obstructiva crónica (bronquitis crónica, enfisema pulmonar, etc.)

Los concentradores de oxígeno portátiles facilitan la vida activa y social a los pacientes que lo precisan, puesto que tienen una larga autonomía de oxígeno sin estar conectado a ninguna fuente de energía, solo se alimentan con baterías recargables con una autonomía de entre 3 y 8 horas (dependiendo del modelo), que permiten al paciente salir de casa llevándolo como bolso o mochila.FOTO 1

El uso de los concentradores de oxígeno portátiles le permite al usuario la movilidad requerida para realizar las labores cotidianas sin limitaciones de desplazamiento, ya que cuentan con sistema de baterías internas recargables, conector especial para recarga en el automóvil y su uso es permitido en vuelo.

Puntos clave para elegir un concentrador de oxígeno portátil:

A la hora de adquirir un concentrador de oxígeno portátil para uso domiciliario, deben tenerse en cuenta una serie de factores clave. En este artículo os facilitamos 6 puntos a considerar antes de comprar un concentrador de oxígeno.

  • Calidad del equipo y del material. Debe ser un concentrador robusto, resistente, ya que se va a utilizar de forma continua y a transportar y puede ser que se de algún golpe y además debe ser ligero y compacto para facilitar la movilidad y libertad del usuario.
  • Fiabilidad del suministro de oxígeno: lo ideal al comprar un concentrador de oxígeno portátil es que incorpore un sistema de seguridad que asegure que el pulso de oxígeno es liberado en cada respiración, que no se omita ninguna respiración y que el pulso se suministre en el momento que más se necesita (durante el primer tercio de la respiración).
  • Autonomía y duración de la batería. Hay que tener en cuenta que se va a utilizar también fuera del hogar, y el paciente necesita que el concentrador de oxígeno tenga la mayor autonomía y duración de la batería posible.
  • Batería accesoria: Debe tenerse en cuenta la posibilidad de portar una batería de recambio y que el paciente pueda fácilmente cambiar dichas baterías. Un punto adicional a tener en cuenta es la posibilidad de conectarlo a la corriente del coche, y poder cargar la batería en un viaje en automóvil.
  • Facilidad de uso: al comprar un concentrador de oxígeno portátil, éste debe ser de fácil uso, sin complicaciones con botones o accesorios para ponerlo en marcha y configurarlo.
  • Posibilidad de configuración del nivel de suministro del oxígeno: cuando un usuario compra un concentrador de oxígeno, debe pensar que no es sólo por un tiempo, sino algo de uso crónico y continuado en el tiempo, y que sus condiciones físicas y necesidades de niveles de suministro de oxígeno pueden variar con el tiempo. Por ello, es interesante que el concentrador de oxígeno que se adquiera, disponga de diferentes niveles de suministro de oxígeno que l usuario pueda configurar según la prescripción médica.

Un concentrador de oxígeno portátil debe tener fiabilidad en el suministro de oxígeno, ser ligero y compacto, facilitando la autonomía del paciente, ser de buena calidad y fácil de utilizar.

Conoce nuestros nuevos concentradores de oxígeno portátiles:

En Tecnomed 2000 estamos de estreno. Hemos ampliado nuestro catálogo de concentradores de oxígeno, y disponemos de nuevos concentradores de oxígeno portátiles de la más alta calidad y fiabilidad.

Fabricados por la firma Caire (Chart Industries) bajo los más estrictos controles de fabricación y con las mejores tecnologías y materiales, contamos con 3 modelos de concentradores de oxígeno portátiles, para diferentes necesidades de los pacientes.

Ventajas de los nuevos concentradores de oxígeno:

  • Dimensiones y peso reducidos al mínimo: el modelo AirSep Focus es el concentrador de oxígeno portátil más pequeño y ligero del mundo, que cabe en la palma de la mano y pesa menos de 1 kilo.
  • Están realizados con materiales de primera calidad, y con las últimas tecnologías.
  • Los modelos AirSep FreeStyle 3 y 5 proporcionan la independencia necesaria, gracias a sus baterías de larga duración, y a la posibilidad de que el paciente lleve una batería de recambio que le permite una autonomía de hasta siete horas de duración máxima de la batería, según el modelo concreto.
  • Todos los modelos de la firma Caire son de fácil uso y configuración, ya que funcionan con un solo toque, el paciente puede cambiar la batería fácilmente en cualquier momento y no necesitan de mantenimiento.
  • Estos concentradores de oxígeno cuentan con la exclusiva tecnología “Ultrasense”, que es el sistema de detección de respiración más sensible del mercado y asegura que el pulso de oxígeno es liberado en cada respiración de manera correcta garantizando el oxígeno que necesita el paciente con cada respiración.
  • Los modelos AirSep FreeStyle disponen de hasta 5 niveles de suministro de oxígeno, que el paciente puede configurar según la prescripción del facultativo en cada momento.
  • Por su parte, el modelo AirSep Focus, funciona en un único nivel 2 de suministro de oxígeno, que es el nivel más frecuente para usuarios nuevos de equipos de oxigenoterapia.

¿Quieres conocer los mejores concentradores de oxígeno portátiles del mercado? Visita nuestra web: http://www.tecnomed2000.com/concentradores-oxigeno-portatiles/

 

Deja un comentario