Mediktor, el primer médico virtual que diagnostica con un 91% de acierto

Esta tecnología combina inteligencia artificial, reconocimiento de lenguaje natural y datos del paciente para detectar síntomas y realizar evaluaciones.

Mediktor, la primera tecnología de diagnóstico médico mediante inteligencia artificial, ha presentado los primeros resultados de sus ensayos.

Estos ensayos se llevaron a cabo con 1.500 pacientes de los hospitales Clínic de Barcelona y Clínico San Carlos de Madrid, y acertó en un 91% de los casos, según los resultados del ensayo presentados estos días en el Congreso Health 2.0.

Según los impulsores de Mediktor, se trata del primer evaluador de salud basado en inteligencia artificial avalado científicamente.

Combinando tecnologías de inteligencia artificial, de reconocimiento de lenguaje natural y datos del paciente, es capaz de detectar síntomas y ofrecer un listado de posibles enfermedades, recomendaciones e incluso conectar en línea con personal médico para recibir consejo adicional.

Mediktor aprende de cada interacción y ha desarrollado una intuición avanzada que alcanza la de un médico con más de 40 años de experiencia, tras 1,3 millones de evaluaciones de síntomas en 195 países.

Al igual que un médico, Mediktor realiza una serie de preguntas sencillas hasta llegar a un listado de posibles pre-diagnósticos, interpretando los síntomas que explica el usuario utilizando lenguaje natural y llevando a cabo un completo cuestionario médico digital. La tecnología ofrece, además, recomendaciones de próximos pasos según las necesidades médicas de cada paciente.

En el ensayo clínico de Barcelona han participado los investigadores Dr. Juan Carlos García-Valdecasas, Jefe de Cirugía General y Digestiva del Hospital Clínic de Barcelona y Catedrático de Cirugía de la Universidad de Barcelona; Dr. Miquel Sánchez, Director del Servicio de Urgencias; y la Dra. Elvira Moreno, especialista en Medicina Intensiva.

 

Deja un comentario